Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participan 14 empresas en la licitación pública de la planta de tratamiento Sur en Corregidora

FDS_PLANTA_PROCESAMIENTO_TRATAMIENTO_AGUAS_SUR_VP__23, Corregidora, Qro. 28 abril 2016.- Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, en compañía del titular de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra y el presidente municipal del Corregidora, Mauricio Kuri, visitaron la planta de tratamiento de aguas para dar un seguimiento al proyecto de Reconversión del proceso de tratamiento de la Planta de Tratamiento Sur. Foto Capital Media
|
08 de Junio 2016
|
La rehabilitación tendrá un costo de 280 mdp

 

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, reportó que entre 12 y 14 empresas nacionales participan en la licitación pública, para llevar a cabo la rehabilitación de la planta de tratamiento Sur en el municipio de Corregidora.

“La primera parte (de los recursos) ya la recibimos por parte tanto de la federación, como por parte del gobierno, esto nos da la oportunidad de haber echado a andar ya la licitación, hoy es una licitación pública que ya se publicó y que si no mal recuerdo esta semana, o más tardar la semana que entra, es la junta de aclaraciones con todos aquellos que se inscribieron, de tal suerte de que antes de que termine este mes debe estar iniciando ya la obra físicamente”, destacó.

De esta forma, estimó que antes de finalizar este mes arrancará la primera etapa de este proyecto, que tendrá una inversión de 60 millones de pesos de recursos federales y estatales.

“Hasta el día de la junta de aclaraciones todavía pueden llegar más empresas (…) las empresas son muy especializadas, aquí no es una constructora la que tiene que entrar, lo que se está pidiendo son empresas que tengan el conocimiento específico de lo que es el tratamiento de lodos, de sistemas anaeróbicos, aeróbicos, de enfriamiento, de una serie de cuestiones muy técnicas que requiere esa planta, y de tecnología”, detalló.

La rehabilitación de la planta de tratamiento Sur en Corregidora, que implica un costo total de 280 millones de pesos, se realizará en tres fases y beneficiará a siete mil familias de esa demarcación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se quejan ciudadanos por cobros indebidos de agua [Leer más]

Querétaro en riesgo por desabasto de agua [Leer más]

Sin conexión a la red de agua alrededor de 22 mil familias [Leer más]

Acuaférico dota de agua a 40 colonias en Querétaro [Leer más]

Recomendados