Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ubica donde participar en la consulta del Aeropuerto

Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2018
|
Se instalará una mesa de consulta en la plaza principal de cada cabecera.

Los días 25, 26, 27 y 28 de octubre se llevará a cabo la Consulta Nacional para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a través de la plataforma “Mexico Decide” creada por el próximo gobierno encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En Querétaro se instalarán 16 mesas de votación en cuatro municipios (1 en Amealco, 1 en Corregidora, 1 en El Marqués, 3 en SJR y 10 en Querétaro) de las 1073 que se ubicarán en 538 municipios de las 32 entidades de la República Mexicana.

Durante los 4 días podrá participar todo aquel ciudadano mayor de 18 años que desee opinar y proponer, a partir de las 08:00 horas en que abrirán las mesas de trabajo y hasta las 18:00 horas en que cerrará la atención al público. El único requisito es presentar la credencial de elector vigente.

En el 75% de esos municipios se instalará una mesa de consulta en la plaza principal de cada cabecera. En el resto se instalarán hasta 10 mesas ubicadas en los sitios de mayor afluencia.

La boleta de consulta tiene la siguiente pregunta: Dada la saturación del AICM ¿cuál opción piensa Usted que sea mejor para el país?

1.- Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

2.- Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual AICM.

De acuerdo con la plataforma el 28 de octubre se darán a conocer los resultados de esta consulta ciudadana.

Estos son algunos de los argumentos a favor y en contra que se han señalado para los proyectos que serán sometidos a votación.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados