Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes lanzan bebida

La bebida no contiene azúcar y ayuda al organismo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Julio 2016
|
“Plus” es de origen natural con propiedades que ayudan a la población a prevenir enfermedades

“Plus” es un polvo deshidratado que se disuelve en agua, para lograr una bebida natural refrescante baja en calorías y con diversos aportes nutritivos; los sabores son: Jamaica con un toque de manzana deshidratada, horchata de coco, horchata de avena y mango; es un proyecto desarrollado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Al respecto, Alma Karen Burgos Araiza, egresada de la Licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Filosofía, detalló que “Plus” es de origen natural, y representa una opción para los consumidores que desean tomar una bebida instantánea natural, práctica y económica.

“Nos dimos cuenta que en el mercado de los productos naturales hay una gran oportunidad ya que los polvos que encontramos en el súper tienen un sabor artificial; por lo tanto, nosotros, que somos universitarios, nos dimos a la tarea de desarrollar una sustancia con propiedades que ayuden a la población a prevenir enfermedades, además de que no contiene azúcar”, manifestó.

Por su parte, Norma Roffe Samaniego, coordinadora del proyecto, puntualizó que, en el caso del sabor Jamaica, la innovación de este producto consistió en deshidratar la flor, pulverizarla, neutralizar la acidez con trocitos de manzana seca y endulzarla con Stevia; asimismo, comprobar que el producto en polvo tiene los mismos beneficios al organismo que la infusión, además, el producto hervido es perecedero y pulverizado es más sencillo evitar su oxidación.

“En el país hay mucha fruta que se desperdicia, buscamos con esta bebida aprovechar todas las cualidades de la misma, para convertirla en agua. La deshidratación a bajas temperaturas es una manera efectiva de conservación”, añadió.

Otra participante del proyecto, Delia Arredondo Ruiz, estudiante de la Facultad de Química, enfatizó que este polvo resulta benéfico para el organismo pues ayuda a reducir las calorías en la dieta del mexicano.

“Además de que es diurético, tiene otros beneficios para la salud como bajar los niveles de colesterol, de grasas y mantener un estado de salud óptimo”, manifestó.

Dicho polvo fue creado durante el Programa Intensivo de Ingeniería para la Innovación que se realizó este verano en las instalaciones del Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (CAIDEP), con el propósito de desarrollar, productos desde su formulación, marca, empaque y producción.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana [Leer más]

Así será el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía [Leer más]

Promueven parque en la antigua estación de SJR [Leer más]

Con inversión privada, tren rápido es más viable: gobernador [Leer más]

Recomendados