Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician licitación para puente en Sta. Bárbara

A finales de este mes debe finalizar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Esta obra consistirá en la construcciones de tres niveles en Paseo Constituyentes

El alcalde Mauricio Kuri González informó que está en proceso la licitación a nivel nacional para la construcción del puente deprimido sobre Paseo Constituyentes a la altura de la colonia a Santa Bárbara, el cual se construirá con una bolsa de al rededor de 220 millones de pesos.

El alcalde aseguró que la licitación estará lista antes de finalice el mes, lo que es necesario para recibir el recurso y no crear un subejercicio, ya que este dinero es parte del ejercicio fiscal 2016, aunque los trabajos de obra iniciarían en enero de 2017.

Y es que del total de la inversión, 100 millones de pesos son de la Federación; y 120 millones, del Gobierno del Estado. Cabe resaltar que para esta obra tendrá que ser derribado el puente que actualmente ahí se encuentra.

Kuri Gonzalez detalló que esta obra consistirá en la construcciones de tres niveles: el primero a ras de suelo donde habrán nidos de retorno; el segundo será una vialidad rápida hacia Celaya y Querétaro; y el tercero, un acceso desde la carretera libre a Celaya que desembocará en la colonia Santa Bárbara. 

“Vamos a hacer una rueda de prensa para informarlo ya que se dé la licitación, estamos en plena licitación espero que se dé a finales de este mes así tiene que ser porque si no, no podríamos manejar los recursos, cuando tengamos bien los datos les platicaremos todo”, señaló. 

Indicó también que una vez terminada esta obra se gestionarán al rededor de 115 millones de pesos para la construcción de un puente atirantado sobre la misma vialidad a la altura de Rivera del Río

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden reducir “lujos” a senadores en Querétaro [Leer más]

Se compromete Kuri con infraestructura [Leer más]

Mauricio Kuri, a favor de eliminar el fuero [Leer más]

Kuri planea retomar tren ligero a CDMX [Leer más]

Recomendados