Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Licitarán primera etapa para la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales sur

FDS_PLANTA_PROCESAMIENTO_TRATAMIENTO_AGUAS_SUR_VP__38, Corregidora, Qro. 28 abril 2016.- Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, en compañía del titular de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra y el presidente municipal del Corregidora, Mauricio Kuri, visitaron la planta de tratamiento de aguas para dar un seguimiento al proyecto de Reconversión del proceso de tratamiento de la Planta de Tratamiento Sur. Foto Capital Media
|
28 de Abril 2016
|
Destinarán 15 millones de pesos adicionales, para instalar celdas fotovoltaicas

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que la próxima semana se llevará a cabo el proceso de licitación de la primera fase de la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales sur, localizada en el municipio de Corregidora.

Lo anterior en el marco de una visita que hizo el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra a dicha planta, la cual ha tenido problemas de contaminación y malos olores.

“Yo espero que se lance la semana que entra, estamos esperando este recurso que ya está prometido, se deposite hoy, o de aquí al viernes y teniendo depositado el dinero, la semana que entra estará lanzada la licitación (…) 140 millones de la Conagua, 140 millones de Gobierno del Estado, son 280 millones (…) la primera etapa arranca con 60 millones de pesos y así subsecuentemente hasta llegar al proyecto total de 280 millones de pesos”, indicó.

Por su parte, el director general de la Conagua, Roberto Ramírez añadió que destinarán 15 millones de pesos adicionales a dicha planta, para la instalación de celdas fotovoltaicas que generen energía limpia.

“El Gobierno de la República  está en la mejor disposición de coordinarse, de trabajar en equipo, de ser un aliado de las entidades federativas, de un aliado de Querétaro, del municipio, sepan que para nosotros no existen colores, no existen partidos, y mucho menos en un tema tan importante como el agua, nosotros seguiremos trabajando”, sostuvo.

Hay que recordar que el proyecto de rehabilitación de la planta de tratamiento de agua sur en Corregidora se realizará en tres fases.

La primera etapa concluirá en 120 días, una vez que haya finalizado el proceso de licitación pública; la segunda fase terminará en el primer semestre del próximo año; y la tercera se estima que culminará a finales del 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se quejan ciudadanos por cobros indebidos de agua [Leer más]

Querétaro en riesgo por desabasto de agua [Leer más]

Acuaférico dota de agua a 40 colonias en Querétaro [Leer más]

El agua que nos "comemos" [Leer más]

Recomendados