Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Luis Bernardo promete hacer de Querétaro una capital verde

Foto: Facebook Foto Capital Media
|
05 de Junio 2018
|
Propuso la creación de un Instituto Municipal de Ecología y Cambio Climático para impulsar la investigación de programas ambientales

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la capital, Luis Bernardo Nava, aseguró que el objetivo de su administración, será convertir a Querétaro en una “Capital Verde”, con acciones como transparentar los cambios de uso de suelo y la creación de una policía ambiental, entre sus propuestas.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Nava Guerrero abundó que si gana las próximas elecciones, gobierno y sociedad trabajarán en conjunto para hacer de Querétaro una capital verde.

“Asumo como propias todas y cada una de las propuestas presentadas por la Asociación de Ambientalistas del Estado de Querétaro, con el compromiso de sentarnos desde el mes de julio a trabajar los detalles de su implementación”, destacó.

El ex jefe de la Gubernatura del estado propuso la creación de un Instituto Municipal de Ecología y Cambio Climático, con el que impulsará la investigación que permita la toma de decisiones y desarrollo de programas con responsabilidad ambiental.

También destacó la conformación una Policía Ambiental que apoye en temas de inspección ecológica; y establecerá un Fondo Ambiental y de Transición Energética Autosustentable.

Dijo que fomentará el uso del vehículo compartido, la reducción del parque vehicular del Gobierno Municipal y su conversión al uso de energías limpias; así como un ambicioso programa de reforestación y rehabilitación de espacios públicos para incrementar la masa vegetal y contribuir a la captación de agua con parques “esponjas”.

Esto, en el Foro Ambiental Ciudadano, organizado por la Asociación de Ambientalistas del Estado de Querétaro, en donde conoció la agenda que presentaron activistas.

Una de las principales preocupaciones de los ambientalistas del estado, es la aprobación de cambios de uso de suelo, que traerán graves consecuencias en el futuro.

Cabe mencionar que los ambientalistas del estado se han reunido con diversos candidatos y candidatas, con el objetivo de presentar propuestas y que éstas sean adoptadas por los mismos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A recuento 60% de paquetes para alcaldía de Querétaro [Leer más]

Excandidatos de Colón aseguran irregularidades en elecciones [Leer más]

Por irregularidades, iniciará el recuento de votos en Querét [Leer más]

Representantes de Morena aseguran que recuento favorecerá a [Leer más]

Recomendados