Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran 13 reportes de fraude por agencias de viaje

Detectan agencias de viajes irregulares. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2016
|
El secretario añadió que tuvo una reunión con la presidenta de las agencias de viaje en la entidad

El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García informó que durante el año han recibido 13 reportes de queretanos que fueron defraudados por agencias de viaje “patito” localizadas en el estado.

Lo anterior luego de que un grupo de queretanos denunció en redes sociales que se había quedado varado en Cancún.

“Tenemos reporte de como 13 casos aproximadamente en Querétaro, de gente que nos dice en tan hotel estamos vendiendo, tenemos denuncia telefónica, estamos pidiendo que sea por escrito, y que nos digan a través de que agencia está pasando esto para nosotros también poder ayudar en ese sentido e inclusive podemos boletinar nosotros a las agencias”, señaló.

Burgos García aclaró que las denuncias en contra de las agencias de viaje “patito” competen directamente a la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

No obstante, afirmó que como autoridad estatal estará al pendiente y buscará platicar con el titular de la Sectur Federal, Enrique de la Madrid Cordero, para regular la operación de las agencias de viaje.

Al mismo tiempo, el secretario añadió que tuvo una reunión con la presidenta de las agencias de viaje en la entidad, a efecto de determinar cuáles son serias, y así, evitar que engañen a los ciudadanos.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal recomendó a los queretanos ingresar a la página web de la dependencia para verificar qué agencias de viaje están acreditadas, con el propósito de que no sean víctimas de fraude.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana [Leer más]

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Lista la Navidad Mágica, habrá pista de hielo y aldea [Leer más]

Recomendados