Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comienzan trabajos para la Ley de Aguas

Cg1pAvpUcAA01e- Foto Capital Media
|
24 de Abril 2016
|
Llevan a cabo reuniones con universidades y con CEA

Comenzó el trabajo para presentar una iniciativa de Ley de Aguas Estatal, la cual dejaron pendientes los ex diputados, puntualizó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la LVIII Legislatura de Querétaro, Yolanda Rodríguez Otero.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que lleva a cabo reuniones con universidades y con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), debido a que la regulación del líquido, requiere intervención de varias autoridades.

“Se está trabajando en la Ley de Aguas, tiene que ver con los suelos porque los contaminan, teniendo estos tiraderos clandestinos a cielo abierto, se contaminan los mantos acuíferos, esto es muy grave, puesto que ya está en varios lugares, la contaminación”.

Indicó que la iniciativa todavía no es ingresada a Oficialía de Partes para su análisis y discusión sesión de pleno del Congreso, sin embargo aseguró que acelerará el trabajo, incluyendo a los expertos.

“No se ha presentado todavía en Oficialía, apenas se está trabajando con todas las instituciones, universidades, una vez de que quede concluida, se presentará a Oficialía de Partes, se dará a conocer de qué se trata, es un poco complicada esta iniciativa de ley, puesto que conlleva muchas cosas, la CEA tiene que ver mucho y se estará trabajando con ellos”.

Hizo un llamado para hacer conciencia de la importancia de regular el agua, y evitar la contaminación, sobre todo de ríos.

“Regular el agua, tenerle respeto porque si hay agua hay vida, si el agua está contaminada, no nos sirve de nada, mucho tiene que ver con las plantas de tratamiento, que tengan un rehúso toda esta agua que se deja ir, y al tener un rehúso vamos a tener un beneficio, vamos a cuidarla más y es una infinidad de puntos que la CEA tiene mucho que ver, donde tiene que estar regulando también este vital líquido para toda la población”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se quejan ciudadanos por cobros indebidos de agua [Leer más]

Querétaro en riesgo por desabasto de agua [Leer más]

Acuaférico dota de agua a 40 colonias en Querétaro [Leer más]

El agua que nos "comemos" [Leer más]

Recomendados