Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 07 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dólar se inclina por victoria de Biden en elecciones de EEUU

LYNXMPEGA20V5.jpg,Imagen de archivo de un empleado contando dólares en una casa de cambio en el centro de El Cairo, Egipto. 20 marzo 2019. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany.; Crédito: Mohamed Abd El Ghany, Reuters

LYNXMPEGA20V5.jpg,Imagen de archivo de un empleado contando dólares en una casa de cambio en el centro de El Cairo, Egipto. 20 marzo 2019. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany.; Crédito: Mohamed Abd El Ghany, Reuters

03 de Noviembre 2020
MERCADOS-DOLAR:Dólar se inclina por victoria de Biden en elecciones de EEUU

Por Julien Ponthus

LONDRES, 3 nov (Reuters) – Los mercados de tipo de cambio en Europa se inclinaban el martes a considerar una victoria del candidato demócrata Joe Biden contra el presidente Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, a pesar de las advertencias de posibles disputas sobre la votación que podrían causar semanas de volatilidad del dólar.

* El dólar caía un 0,4% frente a una cesta de monedas a 93,656, luego de tocar un máximo de un mes el lunes.

* Analistas creen que una victoria de Biden debilitaría al dólar, debido a que se espera que el exvicepresidente realice grandes gastos en estímulos y adopte un enfoque comercial más libre, fortaleciendo a otras monedas a expensas del dólar.

* Advirtieron, sin embargo, que la incertidumbre sobre el resultado de la elección es muy alta y tomar posiciones podría ser prematuro.

* El euro extendía sus ganancias y subía un 0,49% frente al billete verde a 1,1645 dólares, mientras que la libra esterlina ganaba un 0,56% a poco menos de 1,30 dólares. El yen, considerado un activo de refugio, subía un 0,10% a 104,67 unidades por dólar.

* En tanto, los mercados bursátiles europeos también registraban fuertes ganancias, mientras que los rendimientos de la deuda gubernamental de la zona euro subía, otra señal de que los inversores están superando gradualmente un ánimo más cauto y se están preparando para apostar a una victoria clara del candidato demócrata.

* “Estoy más nervioso que los mercados europeos hoy”, dijo el economista jefe de Berenberg, Holger Schmieding, advirtiendo que algunos inversores podrían estar precipitándose en el tema, especialmente si no surge rápidamente un ganador luego de la votación.

* El republicano Trump, quien está por debajo de Biden en los sondeos de opinión a nivel nacional, ha criticado la votación por correo y ha sugerido que enviará abogados si los estados siguen contando votos después del día de la elección.

* Los barómetros de volatilidad de los pares de grandes monedas subieron a máximos de varios meses antes del resultado de la elección.

* La volatilidad implícita euro/dólar trepó a un 19%, su mayor nivel desde el desplome del mercado en marzo, frente al 7% que marcó el lunes. Otros indicadores, como la volatilidad del dólar/yen, también subían.

Array

Array

(Reporte de Julien Ponthus y Tom Westbrook; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD