WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 09 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Los estímulos del Estado alemán mejoran la confianza de los consumidores

23 de Julio 2020
ALEMANIA-ECONOMIA-GFK:Los estímulos del Estado alemán mejoran la confianza de los consumidores

BERLÍN, 23 jul (Reuters) – La confianza de los consumidores alemanes mejoró más de lo esperado de cara a agosto, ayudada por un recorte temporal del impuesto sobre el valor añadido (IVA) como parte del paquete de estímulos del Estado para ayudar a la economía nacional a recuperarse del shock del coronavirus, según mostró una encuesta publicada el jueves.

El índice de confianza del consumidor, publicado por el instituto GfK y basado en una encuesta entre unos 2.000 alemanes, subió a -0,3 de cara a agosto desde la lectura revisada de -9,4 del mes anterior.

Se trata del tercer aumento mensual consecutivo, superando la previsión de Reuters de -5,0.

El investigador del GfK, Rolf Buerkl, dijo que la evolución de la confianza del consumidor durante la pandemia del coronavirus se asemeja a una recuperación en forma de V, en la que una fuerte caída es seguida por un rápido rebote.

“No hay duda de que la reducción del impuesto sobre el valor añadido ha contribuido a un progreso extremadamente positivo. Es evidente que los consumidores desean hacer compras importantes antes de lo previsto, lo que ayudará a impulsar el gasto este año”, dijo Buerkl.

Así y con todo, advirtió que el efecto positivo podría ser temporal ya que los consumidores podrían reducir sus compras una vez que la reducción del IVA expire en enero de 2021.

Array

Array

(Información de Michael Nienaber; editado por Maria Sheahan; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD