Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 30 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Más de 10 mil policías vigilarán actividades comerciales durante El Buen Fin 2020

No disponible

No disponible

10 de Noviembre 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de Noviembre de 2020.- Para Vigilar “El Buen Fin 2020”, un Estado de Fuerza, conformado por 10 Mil 624 efectivos de la Policía Capitalina, apoyados con 763 vehículos, 27 motocicletas, una ambulancia y un helicóptero, vigilarán las inmediaciones de centros comerciales, lugares de esparcimiento, bancos y cajeros automáticos, además de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y los corredores turísticos y gastronómicos del Centro Histórico, así como los centros y kioskos en las 16 alcaldías.

Del 9 al 22 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un operativo de seguridad y vialidad por dichas actividades.

Se establecerán acciones policiales y conjuntas con otras autoridades, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, durante “El Buen Fin 2020”, previniendo las faltas administrativas, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

La SSC, informó que además, los uniformados promoverán e implementarán el debido cumplimiento a las medidas sanitarias, para evitar la propagación del virus durante la pandemia por COVID-19, atendiendo a la obligación central del gobierno de la Ciudad de México por garantizar la integridad de las personas, su vida y su bienestar.

Los oficiales invitarán a los usuarios a utilizar cubrebocas y gel antibacterial, a evitar la concentración y aglomeración en centros de venta de productos y servicios, y de preferencia deberán acudir personas adultas con un solo acompañante y sin menores de edad.

El despliegue operativo tiene el objetivo de garantizar que las actividades comerciales se realicen sin incidentes, pero también vigilar calles y avenidas, para que los automovilistas respeten las señales de tránsito, los accesos vehiculares y peatonales, y que no se estacionen en doble fila.

Como parte de las recomendaciones para este “Buen Fin 2020”, la SSC exhortó a la población a utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras; nunca perder de vista sus plásticos bancarios; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir solo a retirar dinero en cajeros electrónicos; verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos; comprobar que los sitios web a los que ingresan sean seguros y evitar ingresar a sitios mediante enlaces o anuncios incrustados en correos electrónicos.

Cabe señalar que el Personal operativo de la SSC inicio este lunes el despliegue operativo; para inhibir la comisión de delitos en el Centro de Histórico, así como en la Central de Abasto en la Alcaldía Iztapalapa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD