Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 25 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pide servicio privado de taxis cambios en ley

2-3 D_ES

2-3 D_ES

05 de Abril 2016

 

Lorena Villareal Clausell, gerente de comunicación social de Uber en México pide modificaciones a la iniciativa de Ley que presentó el Ejecutivo para regular los taxis, específicamente en la antigüedad y costo de los vehículos que podrán brindar este servicio, tras la reunión con diputados de la Legislatura de Querétaro, en donde logró acuerdos.

Después de una reunión con el presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Antonio Zapata, este lunes, la cual duró cerca de tres horas, la representante de Uber dijo que la intención es beneficiar al usuario y a los socios conductores.

Explicó que en el dialogo con el diputado, negocia el tema para modificar la iniciativa de Ley, respecto a que los vehículos no podrán tener más de cinco años de antigüedad, al destacar que la propuesta de este empresa, es ampliar a 10 años.

Tarifa

Comentó que aclaró la tarifa, un punto que está fuera del alcance de la ley, por lo cual no se limitará la libre competencia.

Valor de los vehículos

Acerca de que según la iniciativa, solo podrán dar el servicio autos con valor mayor a 200 mil pesos, enfatizó que Uber pretende modificar esta propuesta.

“El costo del vehículo, para nosotros el costo del vehículo no es una cuestión que garantice la calidad de los automóviles, para eso existen programas medioambientales, respecto al número de vehículos, Uber tiene la flexibilidad de conectarse y desconectarse cuándo estos quieran, Uber no es dueño de los vehículos, el socio conductor es quien decide”.

Regulación entidades

No quiso comparar el funcionamiento de Uber en Querétaro con el de otras entidades, porque aclaró que cada estado presenta condiciones diferentes, sin embargo detalló que existe una regulación del servicio en la Ciudad de México, Puebla, Toluca y León.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD