Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 09 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rendimientos de bonos Tesoro EEUU a largo plazo suben a máximo de cuatro meses antes de subastas

LYNXMPEG951MJ.jpg,Departamento del Tesoro EEUU en Washington, D.C., EEUU, 30 agosto 2020.
REUTERS/Andrew Kelly ; Crédito: Andrew Kelly, Reuters

LYNXMPEG951MJ.jpg,Departamento del Tesoro EEUU en Washington, D.C., EEUU, 30 agosto 2020. REUTERS/Andrew Kelly ; Crédito: Andrew Kelly, Reuters

06 de Octubre 2020
MERCADOS-BONOS:Rendimientos de bonos Tesoro EEUU a largo plazo suben a máximo de cuatro meses antes de subastas

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 6 oct (Reuters) – Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de mayor madurez subieron a máximos de cuatro meses el martes, debido a que los inversores vendían deuda gubernamental antes de la enorme oferta de esta semana y se concentraban en la posible aprobación de un nuevo paquete de estímulo por el coronavirus.

* El Tesoro de Estados Unidos venderá 110.000 millones de dólares en notas y bonos, comenzando con una subasta de 52.000 millones de dólares en deuda a tres años más tarde el martes.

* Los rendimientos de los bonos a 10, 20 y 30 años subieron a su mayor nivel desde junio.

* Antes de la oferta, la curva de rendimientos se volvió a empinar y el diferencial entre la deuda a dos y 10 años alcanzó su mayor nivel desde junio. La brecha entre las notas a cinco y 30 años alcanzaba los 127 puntos básicos, su punto más alto desde comienzos de junio.

* Los inversores también buscaban noticias sobre un paquete de estímulo. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron por teléfono el lunes sobre nuevas medidas de ayuda y se estaban preparando para conversar nuevamente el martes.

* En las operaciones de la mañana, el rendimiento de la deuda de Estados Unidos a 10 años subía a 0,781%, desde el 0,762% del lunes, luego de que tocó su mayor nivel desde junio a 0,792%.

* El retorno de los bonos a 30 años avanzaba a 1,596%, desde el 1,567% del lunes. Más temprano, subieron a un máximo de cuatro meses de 1,607%.

* La curva de rendimientos se empinó también el lunes, cuando el diferencial entre los bonos a dos y 10 años se amplió a 64,5 puntos básicos, su mayor nivel desde junio.

Array

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD