WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 09 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trigo cae por cosecha extraordinaria y la soja sube por las exportaciones

18 de Junio 2020
MERCADOS-CHICAGO:Trigo cae por cosecha extraordinaria y la soja sube por las exportaciones

Por P.J. Huffstutter

CHICAGO, 18 jun (Reuters) – Los futuros de trigo en Chicago volvieron a caer el jueves, llegando a su nivel más bajo en más de ocho meses, por una cosecha abundante en Estados Unidos y por las lluvias en Europa.

La soja y el maíz subieron debido a factores técnicos y a indicios de que el clima podría no ser tan favorable para las cosechas en el Cinturón de Maíz de Estados Unidos en los próximos días.

El contrato de soja más activo en la bolsa de Chicago subió un 0,20% a 8,73 dólares por bushel, mientras que el maíz subió un 0,23% a 3,31 dólares por bushel.

El contrato de trigo más activo bajó un 1,07% a 4,8375 dólares por bushel.

Los operadores dijeron que los futuros de trigo también se enfrentaron a la presión de las noticias de que el comprador estatal de granos de Egipto, la Autoridad General de Productos Básicos de Abastecimiento (GASC), adquirió 240.000 toneladas de trigo de Rusia, Rumania y Ucrania en una licitación internacional.

En cuanto a los futuros del maíz, los comerciantes dijeron que algunos pronósticos meteorológicos prevén menos lluvia de la esperada la próxima semana, lo que podría estresar las cosechas.

A principios de la sesión, los futuros de maíz también recibieron el apoyo de rumores del mercado de que los compradores chinos podrían estar interesados en adquirir etanol de Estados Unidos, dijeron tres operadores. Hasta el jueves por la mañana no hubo confirmación de ninguna venta de este tipo.

La soja fue reforzada por una demanda de exportación más fuerte de la esperada, y el hecho de que los suministros sudamericanos se están reduciendo en medio de las agresivas compras chinas, dijeron los comerciantes.

Array

(Reporte adicional de Naveen Thukral y Maytaal Angel; Editado en español por Javier López de Lérida)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD