Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 29 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Manejo... luego existo

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 10.52.20

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 10.52.20

08 de Abril 2016

En algunos países, por más utópico que nos parezca, es una realidad que los vehículos son prohibidos, o al menos redujeron su circulación bajo ciertas normas para desahogar a las ciudades del tráfico abrumante y la congestión ambiental por la polución originada por automotores 

 

REDACCIÓN/ CAPITAL MÉXICO 

 

Pocos podrían creer que en un país como México esto fuera posible, sobre todo en sectores como la clase media o de mayores estratos, donde es difícil imaginar la vida sin gastar horas a diario sentado en el tráfico de la ciudad para moverse de un lugar a otro en una cantidad exhorbitante de tiempo.

 

Pero es posible, y todo gracias a que en otras naciones los habitantes han puesto manos a la obra al enfrentar estos problemas de la sociedad actual.

 

En 1974 surgió la primera crisis energética, donde algunos gobiernos optaron por la idea de prohibir el tráfico motorizado dominical, y empezaron proyectos de transporte con motores sin combustión, aunque todos estos incentivos duraron tan poco como la contigencia.

 

Actualmente se toman propuestas para disminuir o eliminar por completo el tráfico automovilístico, que provoca congestionamientos viales, junto con un gran problema de polución ambiental.

 

Adoptar medidas al respecto para nuestras ciudades congestionadas es un gran reto, pero sin duda, es posible.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD