Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 29 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Comenzaron EDIDS en natación

Foto especial

Foto especial

20 de Agosto 2019

Por: Redacción

Este lunes comenzaron las Escuelas de Iniciación Deportiva (EDIDS) en la disciplina de natación, las cuales, esperan a niñas y niños de 8 años en adelante.
Tere Derbez, project manager, es quien encabeza este proyecto impulsado por el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq, quien trabajará en conjunto con Víctor Scott director técnico pedagógico para las EDIDS de Natación, y Octavio Zamora, nadador queretano que forma parte del equipo de EDIDS.
“La natación es una de las disciplinas estratégicas por las condiciones tanto de infraestructura como material humano, y por supuesto de los recursos de los entrenadores, entonces empieza la natación a ser punta de lanza en este sentido para este proyecto con el cual estamos seguros que vamos a desarrollar toda esa cantidad no nada más de metales dorados que ha caracterizado el desempeño de nuestro entrenadores, nadadores, sino que también van a ofrecer un nuevo modelo de trabajo sistematizado”, dijo en su intervención Félix Capilla, jefe de área, de Calidad para el Deporte.
Por su parte, Víctor Scott explicó que “la escuela de natación donde queremos captar a todos los chicos de edad temprana para empezar a desarrollar las cualidades, para que más adelante pasen a formar parte del equipo, la idea es que Querétaro suba más el nivel, que logremos poner a los chicos en Olimpiada Nacional, en competencias internacionales”.
Las personas interesadas en integrarse a las EDIDS pueden acercarse de 15:00 a 17:00 horas en a la Alberca Olímpica del Parque Querétaro 2000; los horarios de entrenamiento son de 17:00 a 19:00 horas todos los días o comunicarse al 4422206810 o al 4421861958. Es abierto a todo público, y los jóvenes que tengan una mayor técnica para nadar podrán ser parte del equipo de la EDIDS.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD