Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

De cocineros trabajarían padres en comedores escolares

Foto especial

Foto especial

26 de Agosto 2019

Por: Redacción

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se contempla que padres y madres de familia sean los responsables de los alimentos escolares que se servirán en las primarias públicas de la capital del país; y por ello podrían percibir un salario.

En conferencia de prensa la mandataria explicó que se evalúa dar el recurso de manera directa a los tutores para que sean ellos quienes compren la comida para elaborar los llamados “desayunos escolares”, que en este sexenio dejarán de ser una palanqueta y leche.

“Vamos a dar todo el recurso directo para que sean las mismas madres y padres de familia quienes adquieran toda la comida (…) así se potencia la economía local. Entonces en este caso se hace el piloto para ver el tema de si las cocinas están dentro de las escuelas o si en algunos casos pueden estar fuera de las escuelas y se lleva ahí el alimento”.

“Que sean padres y madres de familia quienes se organizarían, igual que el programa Mejor Escuela, ellos tomarían la decisión, quien quiera participar y se les darían los recursos y obviamente la vigilancia de higiene de la preparación de los alimentos y también la parte nutricional”, explicó Sheinbaum.

Además indicó que por los servicios que brinden los padres y madres, se contempla darles un salario, pero hasta el momento se detalla el programa piloto en 300 escuelas capitalinas que se pondrá en marcha en septiembre.

“Damos información en dos semanas de cómo estaría constituido el programa piloto y cómo continuaría, pero la idea, por ejemplo, en el programa Mejor Escuela los mismos padres pueden trabajar, pueden hacer los arreglos y se les da un jornal asociado a “Mejor Escuela”; en este caso probablemente podría ser igual, afirmó la jefa de Gobierno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD