WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Conoce el resumen de la Jornada 8 en la Liga MX Femenil

07 de Marzo 2023
Pese a la derrota, Charlyn Corral de las Tuzas de Pachuca se mantiene como líder goleo con 10 tantos

En la actividad de la Liga MX Femenil, las Águilas del América se llevaron la victoria 2-3 ante las Tuzas del Pachuca, en uno de los encuentros que más llamaron la atención en el cierre del torneo Clausura 2023.

Los tantos de la escuadra hidalguense fueron obra de Jenny Hermoso y Karen Díaz; mientras que las anotaciones del conjunto comandado por el entrenador español Ángel Villacampa fueron de Natalia Mauleón, Katty Martínez y Andrea Pereira.

Charlyn dejó ir la ventaja, pero en el minuto 10′ puso un servicio que Karen Díaz convirtió al tocar el balón en el área para el 2-1 y pese a que no logró romper las redes, continúa como la líder de goleo con 10 tantos en el certamen mexicano.

La producción goleadora continuó; Katty “Killer” anotó el empate de cabeza en el 16′ y Andrea Pereira le dio la vuelta al marcador con un penalti bien cobrado, en el minuto 20′.

Ya para el complemento, Pachuca careció de puntería, sobre todo en un disparo de Karla Nieto, con todo a favor para anotar, y otro de Hermoso, al palo.

De esta manera el conjunto de Coapa, subió al tercer lugar con seis victorias, dos empates y 20 puntos, cuatro menos que las líderes Rayadas de Monterrey, que este viernes superaron por 0-2 al FC Juárez.

Scarlett Camperos podría no volver a la liga

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, pues hay preocupación en el “Nido” por una de sus jugadoras, se trata de Scarlett Camberos, quien recientemente fue víctima de acoso.

Por lo que, en estos momentos se encuentra resguardada en Estados Unidos junto a su familia, hecho que ha generado mucha incertidumbre, pues al interior del club creen que la jugadora pretende no regresar a México.

De acuerdo con diversas fuentes, la jugadora ha sido victima de un asedio obsesivo por parte de una persona a la que todavía no se tiene del todo identificada.

Es por esta razón que la jugadora recibió un permiso especial para regresar al vecino país del norte, donde radican sus familiares.

Quienes están muy preocupados por esta situación, ya que consideran que las autoridades mexicanas no les han dado el respaldo suficiente para garantizar la seguridad de Scarlett, a quien le habrían sugerido abandonar el club.

El último partido que Camberos jugó con las de Coapa ocurrió el 9 de febrero, en la fecha seis ante Santos Laguna, posteriormente, la jugadora azulcrema tuvo participación con la Selección Mexicana en la Womens Revelations Cup, celebrada en León, Guanajuato; sin embargo, al término del mini certamen ya no reportó con el equipo capitalino.

Continúan con paso firme en el torneo mexicano

La nigeriana Chinwendu Ihezou anotó de zurda en el minuto 13 y Rebeca Bernal lo hizo en el 42′ de diestra a pase de la estadounidense Christina Burkenroad para darle la victoria al Monterrey que llegó a 24 unidades.

Las Rayadas le sacan dos puntos al Guadalajara, que se quedó con el Clásico Tapatío tras vencer 2-1 al Atlas con goles de Gabriela Valenzuela y Adriana Iturbide.

Seguido por las hidalguenses con 18 unidades, las mismas que las campeonas Tigres, que este domingo golearon por 4-1 al León con anotaciones de Belén Cruz, Mia Fischel, Maricamen Reyes y Riley Mattingly.

Otros resultados

El sábado Cruz Azul empató 1-1 con el Querétaro; el domingo Puebla superó por 1-0 al Mazatlán y San Luis empató sin goles con Tijuana. Este lunes Toluca 0-0 Pumas empataron sin goles y en el partido de cierre de la fecha ocho. Finalmente Santos Laguna goleo 3-0 al Necaxa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD