Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 30 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Llegan a México las primeras dosis de vacuna china contra Covid-19 para ensayos Fase 3

Vacunas Foto: @m_ebrard

Vacunas Foto: @m_ebrard

12 de Noviembre 2020
Será el próximo viernes 13 de noviembre cuando inicien los ensayos de la vacuna de CanSinoBio en el país.

A través de redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard, informó que siete mil dosis de la vacuna experimental china contra COVID-19 arribaron a México durante la noche de este miércoles 11 de noviembre.

Se trata de la vacuna CanSinoBio, que se aplicará en México como parte de su fase 3 de pruebas.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que las vacunas están listas para comenzar a ser aplicadas a 15 mil voluntarios.

Según Ebrard, 140 millones de dólares son invertidos en la fase 3, que es la última por la que pasan las vacunas antes de ser consideradas seguras y efectivas, de CanSinoBio.

Las dosis de la vacuna experimental china llegaron al país en un vuelo operado por la aerolínea alemana Lufthansa.

“Arribo de 7 mil unidades de vacuna de Cansino Biologics para aplicarse de inmediato. 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios. Ya en marcha!!! Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa!!!”, escribió en Twitter.

En otro mensaje el canciller reconoció el profesionalismo y exactitud de la compañía desarrolladora de la vacuna y dijo que la esperanza se va traduciendo en realidad contra el COVID-19.

Será el próximo viernes 13 de noviembre cuando inicien los ensayos de la vacuna de CanSinoBio en el país.

Este ensayo estará a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, después de que la Comisión Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobara un protocolo para poner el proceso en marcha.

Las pruebas se realizarán en tres centros hospitalarios del Instituto Nacional de Ciencias Médicas: “José Castro Villagrán”, “David Fragoso Lizalde” y “Pedregal de las Águilas”, a donde los voluntarios deberán presentarse personalmente para aplicar.

El tamaño de la muestra será de alrededor de 5 mil voluntarios y esperan vacunar a 150 personas por día. El reclutamiento se realizará, en primera instancia, entre los pacientes que acuden a los centros de salud como parte de su atención de salud general primaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD