WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian trasformación de la UPQ en Universidad Politécnica Automotriz

08 de Noviembre 2016
Esperan tener lista la adecuación a la industria automotriz en agosto del próximo año

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes anunció que transformarán la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) en la Universidad Politécnica Automotriz, la cual, sería la segunda universidad temática en el estado y la cuarta en México,  dentro del subsistema de universidades politécnicas y tecnológicas del país.

“Es un planteamiento que estamos nosotros realizando para la transformación, que pudiéramos tener de esta Universidad Politécnica, sería muy importante esta institución enfocar a este tema, así como hoy tenemos la aeronáutica, hoy tener la automotriz y estamos trabajando en ello (…) se transformaría en Universidad Politécnica Automotriz para hacer una universidad temática, no es una nueva universidad”, reveló.

Detalló que las carreras que actualmente se ofrecen en dicha universidad tendrán “pequeñas adecuaciones” para enfocarlas al ámbito automotriz; estiman una matrícula de dos mil 700 estudiantes.

“Prácticamente son los mismos recursos presupuestales que tiene la Universidad Politécnica y donde estaría enfocando sus planes estudios orientados al ámbito automotriz”, añadió.

De esta forma, el titular de la Secretaría de Educación Estatal informó que esperan tener lista la adecuación de la Universidad  Politécnica a la industria automotriz, en agosto del próximo año cuando arranque el ciclo escolar.

“Porque hoy Querétaro y México es una potencia ya en el ámbito automotriz, tanto en sus armadoras, como también en sus autopartes, etc.”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD