WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumento en tablas de valores sería de 5%: Edil

07 de Noviembre 2016
Invitó a que se acerquen al ayuntamiento por estas fechas para condonarles sus multas y recargos

La alcaldesa Margarita Hernández Aguilar informó que sus Tablas de Valores Catastrales podrían incrementar un 5 por ciento de acuerdo a la propuesta de la Dirección de Catastro, lo que representaría un aumento de entre 5 y 20 pesos en el pago de predial de pendiendo del tipo de predio.

La presidenta municipal consideró que este aumento no afectará la economía de las familias peñamillerenses.

“Es una cosas aparentemente mínima, pero que a nosotros como municipio sí nos beneficia porque nos incrementa en el presupuesto que nos llegarían que al final de cuentas con los recortes y todo esto que llega sí no nos beneficia. Tampoco nos perjudicaríamos porque nos mantendríamos a nivel, pero sí buscamos incrementar un poco el impuesto predial que es para elevar el prepuesto para poder darle resultados a la ciudadanía”, aseveró.

Por otra parte, comentó que aproximadamente un 50 por ciento del padrón de contribuyentes de Peñamiller no pagan su impuesto predial, a quienes invitó a que se acerquen al ayuntamiento por estas fechas para condonarles sus multas y recargos y con ello poder regularizarse y obtener más recursos propios en el Municipio.

No obstante, Hernández Aguilar señaló que esta problemática se debe precisamente a la condonación del impuesto, que hace la ciudadanía no pague en tiempo pues sabe que más adelante, sus rezagos serán perdonados.

“El estar ustedes al corriente, tanto tener escrituradas sus tierras y pagar un impuesto predial, lejos de que te perjudiquen te benefician, porque te ayudan para cuando se vengan diferentes tipos de apoyos”, agregó la presidenta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD