Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Coloca Municipio 20% de solicitudes de empleo

muncipio

muncipio

28 de Marzo 2016

 

Hasta el momento mil 800 personas se han acercado a la bolsa de empleo que ofrece el municipio de Querétaro, por lo que se ha podido colocar al 20 por ciento de los solicitantes en un trabajo formal, detalló Javier Lozano Dubernard, director de Desarrollo Económico de la capital.

Mencionó que el sector laboral principalmente busca técnicos y operativos, por lo que el sector de los profesionistas es el menor demandado por las empresas, ya que se cuentan con menores vacantes disponibles.

“Teníamos vacantes de 63 en profesional, 338 en técnico y 336 en operativo, sin embargo en las solicitudes tenemos más profesionistas que están buscando empleo, tenemos 715 solicitudes”, aseveró.

Javier Lozano mencionó que principalmente se está desarrollando el sector aeroespacial y automotriz en la capital queretana, por lo que los profesionistas que cuentan con una especialidad en estos rubros suelen encontrar trabajo con mayor facilidad.

Comentó que a través de la administración municipal se estarán realizando reclutamientos masivos, para conseguir elevar el porcentaje de personas que puedan encontrar empleo a través de esta bolsa de trabajo, por lo que seguirán buscando abrir nuevas oportunidades.

 

Foto: Obture Press Agency

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD