Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 23 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a “banda” que operaba en Peñuelas y Menchaca

Los sujetos delinquían en zona norte y Menchaca. Foto: Especial

Los sujetos delinquían en zona norte y Menchaca. Foto: Especial

18 de Noviembre 2016
Ferrusca Ortiz invitó a los vecinos a cooperar con los operativos y a denunciar

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública en la capital, informó que en total han detenido a 16 personas como resultado de los operativos en San Pedrito Peñuelas; afirmó que algunos de los arrestados formaban parte de una agrupación que operaba de manera indistinta en esta zona y en Menchaca.

De las ocho personas que fueron puestas a disposición el miércoles pasado: “Dos en particular fue por delitos contra la salud; uno por portación de arma prohibida que además contaba con orden de aprehensión por robo; y otro más, un menor de edad de 16 años, también por portación de arma de fuego (…) estos cuatro fueron remitidos a la Fiscalía y los otros a los juzgados administrativos”, refirió el secretario.

Ferrusca Ortiz invitó a los vecinos a cooperar con los operativos y a denunciar.

“Estamos dando resultados”, tras mencionar que las principales quejas son por ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, narcomenudeo y faltas administrativas.

En cuanto a los robos que se han registrado en unidades del transporte público, aseguró que tiene información de dos en esta semana, de los cuales sólo uno fue denunciado: “Si nos activan y no denuncian parecería entonces que es una llamada falsa y estarían incurriendo en un delito”.

Cabe destacar que también en la madrugada del pasado miércoles fueron robadas las oficinas del Partido Verde, e incluso su dirigente estatal, Ricardo Astudillo, mencionó que los mismos policías le hicieron saber que la forma en que operaban los asaltantes (en aspectos como que defecaron en el inmueble) la habían registrado en otros hechos similares.

En ese sentido, Ferrusca Ortiz aseguró que de manera personal no ha tenido contacto con el líder, y que no sabe a qué se refiere Astudillo con el mismo modus operandi.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD