Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Nadie puede sustituir a la presidenta municipal de Peñamiller: Domínguez Servién

Pedro Escobedo, Qro. 04 mayo 2016.- El gobernador del estado, Francisco Dominguez Servién, entregó apoyos a productores agricolas del ciclo Primavera - Verano 2016 en la finca Agropecuaria de la comunidad del El Sauz. Al evento asistieeron: el Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Tonatiuh Cervantes, la presidenta municipal de Pedro Escobedo, Beatríz León así como productores agrícolas de la región. OBTURE PRESS AGENCY

04 de Mayo 2016
El gobernador aseguró que la alcaldesa fue elegida legítima y democráticamente, por lo cual no puede ser destituida

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que nadie puede destituir a la presidenta municipal de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar, ya que fue elegida democráticamente, a través del voto.

Esto luego de que la alcaldesa informó que los regidores de su propio partido, el Acción Nacional (PAN), recolectan firmas para destituirla, debido a que despidió a cinco ahora ex funcionarios municipales, entre ellos, al tesorero, al contador y al oficial mayor.

“Esta trabajando el Subsecretario de Gobierno, con él, nadie puede sustituir a una presidenta municipal, ganó con votos, es presidenta municipal constitucional”, enfatizó.

Sin embargo, el mandatario estatal reportó que el Subsecretario de Gobierno Estatal está al pendiente y atiende esta problemática que se registra al interior del ayuntamiento de Peñamiller. Aunque, también exhortó a la presidenta municipal y al cabildo, a ponerse de acuerdo y a trabajar en beneficio de los habitantes.

“Pero vamos a trabajar para atender este conflicto que es hacia adentro del cuerpo colegiado, y es un llamado a que se pongan de acuerdo, pónganse a trabajar (…) que se pongan en paz y se pongan a atender ese municipio que muchas necesidades tiene”, llamó.

Domínguez Servién anticipó que habría mesas de diálogo entre la autoridad estatal, la alcaldesa y los regidores, a fin de que alcancen acuerdos y trabajen a favor de Peñamiller.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD