Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 29 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pide PRI intervención de Ejecutivo

2-3 D_AO

2-3 D_AO

07 de Abril 2016

 

El PRI pedirá la intervención como mediador, de gobierno del estado, para resolver el conflicto entre el Municipio de Querétaro y los policías, puntualizó el diputado local Mauricio Ortiz, quien añadió que esta medida se tomará si el alcalde Marcos Aguilar no resuelve el problema de fondo, porque la ciudad no puede permanecer con uniformados en paro laboral.

“El grupo del PRI hace un llamamiento enérgico a la autoridad municipal en Querétaro, para resolver a la brevedad la situación que priva entre diversos integrantes de la Secretaría Pública Municipal, en el PRI estamos convencidos que la seguridad merece seriedad y responsabilidad en su tratamiento público”.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, refirió que los policías se manifestaron y piden la destitución de Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, por supuestas violaciones a los derechos humanos y derechos laborales.

“Estaríamos solicitando la intervención como mediación, de gobierno del estado, para que se encuentren las formas para acabar con esta anómala situación. El tema de seguridad no solo es de importancia, debe ser el más importante, se tiene que intensificar un ejercicio de verdadera política de conciliación y acuerdo, generar de manera inmediata las condiciones que permitan acabar con este problema”.

El priista detalló que este problema puede generar complejas e irreparables consecuencias, en detrimento de más de 800 mil habitantes de la capital.

Pliego petitorio

Aseveró que los uniformados queretanos, demandan y merecen ser escuchados, sin embargo consideró que hasta el momento no tiene elementos para asegurar que es necesario destituir al secretario, pues el pliego petitorio de los policías, es más complejo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD