WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizará encuesta de violencia en hogares

10 de Noviembre 2016
En el estado 51 mujeres levantan la encuesta en cuatro mil 400 hogares

Del 3 de octubre al 18 de noviembre, se lleva a cabo el cuarto levantamiento de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016, en Querétaro.

El objetivo es medir la violencia experimentada por las mujeres en México y erradicarla mediante la creación de nuevas políticas públicas.

Con la información arrojada, se busca la creación de un Subsistema Nacional de Información Estadística sobre Violencia y, con ello, un mejor conocimiento del problema y de su magnitud.

“Desde su creación, su objetivo principal es generar información que muestre la prevalencia, frecuencia y magnitud de los diferentes tipos de violencia de género entre mujeres de 15 y más años de edad, en los ámbitos del hogar, escolar, laboral y social, así como las consecuencias físicas y emocionales que se generan para las mujeres violentadas por su cónyuge”.

Actualmente en el estado 51 mujeres levantan la encuesta en cuatro mil 400 hogares.

En la ENDIREH participan el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con Actos de Violencia Contra las Mujeres (FEVIM), la Cámara de Diputados, el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indí- genas (CDI).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD