WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

¿Hubo un asalto en la Línea 9 del Metro? Esto dicen las autoridades sobre el video viral

19 de Enero 2023
Las imágenes muestran a mujeres en cuclillas y evidentemente espantadas dentro de uno de los trenes de la llamada línea café

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvieron que agacharse dentro de uno de los vagones ante lo que parecía ser un supuesto asalto en la Línea 9.

Las imágenes difundidas no dejan apreciar ninguna acción violenta, a personas cometiendo un robo o amenazando a las pasajeras; solo se ve a ellas en cuclillas y visiblemente espantadas.

Por medio de Twitter, una usuaria denunció que el tren se detuvo entre las estaciones Mixiuhca y Velódromo, el convoy se quedó sin luz, además de escucharse lo que parecían ser campanadas y gritos.

“Todas nos pusimos en cuclillas porque alguien dijo que estaban asaltando, no se distinguía qué decía él que gritaba, pero tardamos en el túnel y todas estábamos entrando en pánico, después avanzó el tren”, narró la usuaria @YAZHY la noche del miércoles 18 de enero.

De acuerdo con su relato, al llegar al andén, algunas señoras pidieron apoyo a los guardias, pero éstos no vieron nada sospechoso o a quién detener o interrogar sobre lo sucedido.

“No sé qué vergas pasó, pero en Ciudad Deportiva se bajó un chaca supersospechoso. No sé si asaltaron, si se pelearon, pero qué pánico, todas bajamos en shock sin saber qué pasó”, añadió la usuaria.

El Metro se pronuncia sobre supuesto asalto en Línea 9

Por su parte, las autoridades indicaron que no detectaron nada sospechoso al momento de revisar el tren, además que ninguna persona ha levantado una denuncia formal por lo sucedido.

“Con relación al video que se difunde en redes sociales en el que se describe un supuesto asalto, ayer por la noche se detectaron comentarios al respecto, de forma inmediata se realizó la búsqueda en Velódromo, Línea 9 y estaciones subsecuentes para verificar el hecho”, escribió el Metro en Twitter.

“En la revisión participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignados al resguardo y vigilancia de las instalaciones de la Línea 9. No se detectó ninguna situación irregular y no se recibieron denuncias al respecto”, añadió el STC.

De esta manera, no se tiene ningún reporte de un posible asalto al interior de la Línea 9 del Metro, pero sigue sin saberse con precisión qué fue lo que provocó el miedo de las pasajeras.

Tras el pronunciamiento del Metro en redes sociales, algunas personas indicaron que los guardias no habrían actuado con rapidez y cuando llegaron ya se habían ido los presuntos responsables.

Sin embargo, esto es sólo un rumor y no se tienen quejas formales por los hechos de la noche del miércoles. Tampoco hay reportes de personas lesionadas o que hayan sido despojadas de sus pertenencias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD