Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

La inseguridad, un aspecto a mejorar en México

No disponible

No disponible

22 de Octubre 2021
Los altos índices de inseguridad que se viven en la nación mexicana no resultan positivos para el turismo, por el contrario, le hacen un daño muy significativo.

Así las autoridades estén abocadas al impuso turístico este se ve afectado por la falta de seguridad para esas personas que buscan recreación o descanso en las entidades hermosas de México. 

El costo que tiene que pagar México por la inseguridad es alto hasta mucho más que la crisis sanitaria que produjo la llegada del COVID-19 por las alertas de viaje que han emitido naciones como Estados Unidos y Alemania por la violencia que mantiene con muy mala imagen al país azteca en el exterior. 

La pandemia dejó grandes cicatrices. En el Foro sobre Reactivación Económica, Turismo Seguro y Risiliente, que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana, se reveló que el 2020 fue el peor año para turismo. El Producto Interno Bruto turístico cayó 27,8 por ciento y se perdieron 25 por ciento de los empleados. Además, es importante destacar que el sector turismo recorrió  la crisis sanitaria sin ningún apoyo gubernamental para no caer en el precipicio. 

Este es un factor que debe mejorar México si quiere volver a contar con la cifra de visitantes de hace algunos cursos. Así lo estiman también los casinos online, un sector que también se ha visto afectado como consecuencia de esta disminución en la recepción de turistas.

Desde el Gobierno están conscientes que la inseguridad es una asignatura pendiente que ha dejado como consecuencias que países emitan alertas de seguridad. Conocen que es fundamental crear políticas contundentes que logren mejorar la movilidad. 

Alertan que el turismo carretero se ha perdido completamente en México además los grupos de incentivos y de convenciones de empresas que ha hecho perder un mercado de alto nivel. 

Entonces, es evidente que la ausencia de apoyo por parte del Ejecutivo para los dramas que ha venido viviendo el turismo en estos últimos años le saldrá muy caro, porque este sector aporta muy buenas cifras a la economía. Exigen empatía al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el turismo que también aporta el 97 por ciento de los empleos a jóvenes que estudian y trabajan. 

Recalcan que no existe otra actividad económica en México en la que haya tantos jóvenes que trabajan y demás estudian porque ven al turismo como la primera opción de empleo. Desde los privados están seguros que se debe seguir sumando capacidades sin esperar mayor accionar por parte del Gobierno sin embargo, advierten que el tema de la inseguridad debe ser abordado con urgencia. 

Consideran que se tienen que tomar acciones para recuperar esa confianza de turistas nacionales e internacionales y así se pueda seguir mostrando la cara más hermosa de México, esa del país con grandes paisajes y riquezas naturales al que muchos quieren visitar sin tener que correr ningún riesgo y solo pensar en un tranquilo, fructífero y buen disfrute. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD