Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 26 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mantienen alerta en Coatzacoalcos

CgkNdwfUYAAdNnS

CgkNdwfUYAAdNnS

21 de Abril 2016
Investigan Mexichem y Pemex las causas del siniestro; mueren tres trabajadores

Este miércoles se registró una explosión y fuga de amoniaco en el Complejo Petroquímico “Pajaritos” de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

De manera oficial, la empresa estatal dio a conocer que hay 30 lesionados.

 

Para controlar el siniestro se activaron todos los protocolos de Protección Civil, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter mencionó: “Fuerte explosión en las instalaciones de Pemex en Coatzacoalcos en la planta de Clorados 3 en el complejo Pajaritos. #Veracruz”.

 

El mandatario informó que se brinda atención en las congregaciones Villa Allende, Mundo Nuevo y Los Ejidos, por su cercanía con la zona industrial.

 

En otro tuit confirmó que la Secretaría de Protección Civil del Estado trabaja de manera coordinada con autoridades de Pemex: “La Secretaría de Protección Civil se encuentra en coordinación con las autoridades de Pemex”. Por su parte, Petróleos Mexicanos informó que la explosión fue en la planta Colorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, que se localiza en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

A través de su cuenta de Twitter, Pemex reportó que había tres trabajadores lesionados por el accidente, en la planta PMV que opera la empresa Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación.

 

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, cuya ola expansiva se percibió en el municipio.

 

Por su parte, el gobernador Javier Duarte mediante su cuenta de Twitter, dio a conocer que 105 personas resultaron lesionadas.

 

Los heridos se trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde ciudadanos apoyaron al traslado de los lesionados en sus vehículos.

 

GG/GM

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD