WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Zacatecas: Hallan en una fosa los cuerpos de 3 jóvenes desaparecidas desde Navidad

21 de Enero 2023
Las mujeres desaparecieron desde el 25 de diciembre de 2022 cuando se dirigían de vuelta a Colotlán, Jalisco

Tres de los cuatro cuerpos recuperados de una fosa del municipio de Tepetongo, corresponden a las mujeres que desaparecieron en una carretera de Zacatecas. Así lo confirmó este viernes el titular de la Fiscalía del estado, Francisco Murillo.

Los cuerpos corresponden a las hermanas Daniela y Viviana Márquez, así como a su prima Irma Paola.

Las tres mujeres y un hombre extranjero, José Melesio, prometido de Daniela, fueron reportados como desaparecidos desde el 25 de diciembre de 2022.

El 18 de enero de 2023 hallaron la camioneta en la que viajaban las cuatro personas. También se informó de la localización de otro vehículo abandonado en el mismo municipio de Tepetongo.

En conferencia de prensa, Francisco Murillo indicó que la fosa se encontró a casi dos kilómetros del sitio en el que encontraron la camioneta.

Localizan los cuerpos de jóvenes desaparecidos

Según los reportes, los cuatro cuerpos se encontraron “en reducción esquelética, con algunos objetos personales, mismos que fueron recabados como evidencia por parte de los peritos”, informó el fiscal.

De igual forma, Murillo indicó que ayer se llevó a cabo una diligencia con los padres de las tres mujeres para “poder avanzar en el reconocimiento de los cuerpos”.

Con respecto al cuerpo del hombre, el funcionario dijo que hoy mismo se llevará a cabo un proceso similar con los padres de José Melesio. Ellos se encontraban hasta la mañana de hoy, en Guanajuato.

Las cuatro personas pasaron la noche de navidad en un bar en el municipio de Jerez. Partieron de regreso a Colotlán, Jalisco, cerca de la medianoche. Esto fue lo último que se supo de las cuatro personas antes de su desaparición.

De acuerdo con información de algunos medios, hoy mismo se llevarán a cabo los funerales en una funeraria de Zacatecas. Posteriormente los cuerpos partirán de vuelta a Colotlán, Jalisco.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD