Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 30 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Aldea ancestral ora por Kamala Harris en India, mientras grupo en Delhi reza por Trump

LYNXMPEGA20UW.jpg, India November 3, 2020. REUTERS/Adnan Abidi; Crédito: ADNAN ABIDI, Reuters

LYNXMPEGA20UW.jpg, India November 3, 2020. REUTERS/Adnan Abidi; Crédito: ADNAN ABIDI, Reuters

03 de Noviembre 2020
EEUU-ELECCIONES-INDIA:Aldea ancestral ora por Kamala Harris en India, mientras grupo en Delhi reza por Trump

Por Sudarshan Varadhan y Adnan Abidi

CHENNAI/NUEVA DELHI, 3 nov (Reuters) – Los partidarios de la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, rezaron cerca de su aldea ancestral en India antes de las elecciones estadounidenses del martes, mientras que un grupo marginal hindú buscaba bendiciones divinas para su rival Donald Trump.

La región del sur de la India donde nació el abuelo materno de Harris está apoyando al Partido Demócrata para que gane gracias a la conexión familiar.

Mientras tanto, un grupo que afirma tener el apoyo de 5 millones de hindúes dice que quiere que Trump sea reelegido para mantener a raya a Pakistán y China, los principales rivales de India.

Horas antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las personas que viven en Thulasendrapuram y sus alrededores, el pueblo del abuelo de Harris, se reunieron en un templo para hacer oraciones especiales.

Un político local realizó un “abhishekam”, una práctica que consiste en verter leche sobre una deidad hindú mientras se recitan versos religiosos, en presencia de unos 20 aldeanos, dijo R. Manikandan, un comerciante cerca del templo.

Dijo que más de 15 automóviles y motocicletas, pertenecientes a reporteros que trabajan para medios de comunicación locales e internacionales, se habían reunido en Thulasendrapuram para cubrir el ritual.

R.R. Kalidas Vandayar, un hombre de negocios y director de una asociación de críquet en la ciudad más cercana, planea ofrecer comida a más de 150 personas para buscar sus bendiciones para Harris, quien se postula junto al candidato presidencial demócrata Joe Biden.

“Ella es de aquí y estamos orgullosos de ella”, dijo el hermano de Vandayar, R.R. Jayakumar Vandayar.

Cientos de millas al norte de Delhi, casi dos docenas de miembros de un grupo conocido como Hindu Sena (“Ejército Hindú”) se sumaron a un sacerdote vestido con túnicas azafrán para llevar a cabo rituales de fuego y cantar versos por la victoria de Trump.

Los participantes sostuvieron fotografías del líder estadounidense con una del primer ministro indio, Narendra Modi, descansando a un lado.

“India puede luchar contra el terrorismo sólo si Trump está presente y tanto China como Pakistán estarán restringidos mientras él sea el presidente”, dijo por teléfono el fundador del grupo, Vishnu Gupta.

“Le deseamos lo mejor a Harris debido a su ascendencia india, pero los vicepresidentes no son tan poderosos”.

Array

(Reporte adicional de Sunil Kataria y Krishna N. Das; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD