Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

China eleva nivel de emergencia por lluvias torrenciales que dejan más de 100 muertos

LYNXMPEG6612O.jpg,PPersonas flotan en una balsa improvisada durante inundaciones tras una fuerte lluvia en  Huangshan, proviencia de Anhui, China, 6 de julio del 2020. Foto tomada el 6 de julio del 2020. cnsphoto via REUTERS; Crédito: STRINGER, Reuters

LYNXMPEG6612O.jpg,PPersonas flotan en una balsa improvisada durante inundaciones tras una fuerte lluvia en Huangshan, proviencia de Anhui, China, 6 de julio del 2020. Foto tomada el 6 de julio del 2020. cnsphoto via REUTERS; Crédito: STRINGER, Reuters

07 de Julio 2020
CHINA-INUNDACIONES:China eleva nivel de emergencia por lluvias torrenciales que dejan más de 100 muertos

SHANGHÁI, 7 jul (Reuters) – China elevó el martes su nivel de respuesta nacional por emergencias luego de varios días de lluvias torrenciales que activaron la advertencia de inundaciones en el país y han dejado más de 100 muertos, interrumpiendo además el primer de día exámenes de ingresos universitarios.

La televisión estatal reportó que la oficina de control de inundaciones del Gobierno chino subió el nivel de respuesta a III desde IV en una escala de cuatro fases y dijo que ha desplegado 113.117 equipos de rescate y personal de emergencias para ayudar a la población.

Según los últimos datos, se contaban 119 personas muertas o desaparecidas en China como resultado de tormentas eléctricas, mientras que el Ministerio de Emergencias estimó que las pérdidas superarían los 40.000 millones de dólares (5.700 millones de dólares).

Se espera que las provincias de Guizhou, Anhui, Hunan y Hubei reciban niveles de lluvias récord de entre 250 y 280 milímetros el martes, de acuerdo a la Administración Meteorológica de China.

En la ciudad central de Wuhan, donde surgió en diciembre la pandemia de coronavirus, el domingo se registró un volumen récord de 426 milímetros de aguas lluvias, reportó el diario China Daily, y las autoridades estaban utilizando bombas extractoras para despejar las calles anegadas.

La agencia oficial de noticias Xinhua reportó que una importante represa para controlar inundaciones en la provincia suroriental de Zhejiang tuvo que abrir compuertas por primera vez en nueve años para reducir los niveles de agua acumulados.

En momentos en que casi 11 millones de estudiantes se aprestan a rendir exámenes universitarios, la agencia meterológica advirtió a los padres estar atentos a los pronósticos del clima para preparar los traslados cuidadosamente.

Array

Array

(Reporte de David Stanway. Editado en español por Marion Giraldo)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD