Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 30 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Solicita PRI a gobierno garantizar suficiencia de vacunas contra influenza, debido a que hay escasez

No disponible

No disponible

09 de Noviembre 2020
Confió finalmente en que habrá mayor coordinación de la federación con las autoridades estatales y municipales en las campañas de información y concientización, para que más mexicanos se protejan con la vacuna.

Ante la escasez de vacunas contra la influenza en el sector salud, la vicepresidente de la Cámara de Diputados, Sara Rocha Medina, hizo un llamado al Gobierno Federal para que garantice disponibilidad de este medicamento

Dijo que resulta urgente que las autoridades gubernamentales surtan con más lotes a hospitales públicos y centros de salud, para que el mayor número de mexicanos se vacune y se eviten enfermedades respiratorias en esta temporada de frío.

La priista potosina manifestó que la demanda creció debido a la convergencia de la influenza con el Covid-19, por eso, la premura de que las vacunas lleguen sin retraso y evitar cualquier intento de falsificación, que ponga en riesgo la salud de las familias mexicanas.

Señaló la necesidad de que la Cámara de Diputados haga un exhorto a la Secretaría de Salud, para que garantice la distribución de la vacuna contra la influenza; amplíe las campañas de información y concientización hacia los sectores más vulnerables y asegure su aplicación a la población en general.

Asimismo, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación realice la revisión integral a los recursos ejercidos y los contratos pactados, a fin de dar transparencia a la compra de las vacunas; en tanto, a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, demandó, incremente las medidas de vigilancia y control, con el objetivo de evitar la venta de vacunas falsas.

“Se debe reconducir la política de vacunación nacional contra la influenza estacional, atender deficiencias y llevar a cabo las modificaciones pertinentes para erradicar las problemáticas descritas, y regirse con principios de transparencia, coordinación institucional y efectividad”, justificó.

Sara Rocha dijo que de acuerdo con datos oficiales, el sector salud adquirió poco más de 35 millones de vacunas y la inmunización apenas llegó al 26 por ciento de la meta nacional, “pero nunca se precisó cómo van a inocular a la población faltante, el 75 por ciento de adultos mayores, 72 por ciento de mujeres embarazadas y 70 por ciento de la población considerada vulnerable”, persistió Rocha Medina.

Confió finalmente en que habrá mayor coordinación de la federación con las autoridades estatales y municipales en las campañas de información y concientización, para que más mexicanos se protejan con la vacuna.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD