Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 25 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Evalúan pérdidas de mil 800 comerciantes

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 10.00.19

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 10.00.19

31 de Mayo 2016
Buscarán que sean debidamente inspeccionadas las estructuras.

San Juan del Río.- Alrededor de mil 800 comerciantes que laboran en los mercados Reforma, 5 de Mayo y Pedregoso, así como integrantes de tianguis Las Garzas, perdieron parte de su mercancía por la filtración de agua y escurrimientos registrados durante este fin de semana, estimó el presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC), J. Merced Aguilar Trejo.

En los primeros días transcurridos desde este incidente, se han mantenido los acercamientos con los representantes de las diversas agrupaciones adheridas a este organismo que resultaron afectadas.

Si bien aún no cuentan con un censo o registró detallado de las pérdidas y daños que estas precipitaciones atípicas provocaron a los comerciantes medianos y pequeños, el dirigente de la FIC en el estado adelantó que ya han iniciado gestiones para apoyar a los agremiados.

“Tengo citados a los líderes para que nos digan qué clase de daños tuvieron y ver en qué nos pueden apoyar, son como mil 800 entre tres mercados y el tianguis de Las Garzas”, comentó al respecto.

Dictamen PC

Además de la posibilidad de obtener apoyos de cualquier tipo para facilitar a los comerciantes que retomen sus labores regulares en estos cuatro espacios, aseveró que buscarán que sean debidamente inspeccionadas las estructuras.

Y es que estimó que las filtraciones de agua pudieron haber causado desperfectos que representen riesgos a futuro para quienes ocupan estos espacios, particularmente en el Mercado Reforma, que es uno de los más antiguos en esta demarcación.

Señaló que existen algunas inquietudes ante la posibilidad de que con estas lluvias se haya agravado el deterioro que presentaba la instalación eléctrica y las tuberías para el suministro de gas.

“Cuando hay un daño en las estructuras de la parte de arriba, normalmente se lesiona la luz, la instalación del gas, entonces vamos a pedir que se les de una revisada a los mercados, para no estar con problemas a futuro”, comentó el dirigente de la FUC.

Indicó que los elementos de la unidad municipal de Protección Civil realizaron algunas revisiones en los locales de manera previa a la contingencia, sin embargo, esperan que estos trabajos sean concluidos a la brevedad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD