Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan presentar la Ley de Aguas estatal

llave-sin-agua, Puebla, Pue 30 Diciembre 2010.- Aspecto de una llave de agua que no tiene servicio debido a la escasez del vital líquido en diversas partes de la ciudad. El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) informó que el próximo 31 de diciembre es el último día para pagar por adelantado el servicio de agua, drenaje y saneamiento del año 2011 con 20% de descuento para usuarios de Cuota Fija. //Agencia Enfoque// Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2016
|
Garantizarán que las comunidades no se queden sin agua

Yolanda Rodríguez Otero, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la LVIII Legislatura de Querétaro, dio a conocer que realiza mesas de trabajo para la presentación de la iniciativa de Ley de Aguas estatal, a fin de eficientar la captación del líquido vital, tema en el que aseguró, hay avances.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), detalló que la Ley de Aguas, es una de las principales peticiones de los ambientalistas y ciudadanía en general.

“Vamos a trabajar, a retomar la Ley del Agua, que es sumamente importante, no la está pidiendo la ciudadanía a gritos, tuvimos a un grupo de ambientalistas que también no lo está solicitando, son porta voces de toda la ciudadanía y vamos a trabajar en ello. Garantizará que las comunidades no se queden sin agua, se regularía la administración del agua”.

Plantas de tratamiento

Indicó que mantiene diálogo con la autoridad en diversos municipios para reactivar las plantas de tratamiento, con el objetivo de que el agua se reutilice y con ello, beneficiar a los queretanos.

“Sería trabajarlo en mesas, las plantas de tratamiento de agua, es sumamente importante que las que estén, estén trabajando bien, porque sí tenemos en diversos lugares pero no trabajan y no tiene ningún caso, y que esta agua se esté reutilizando y de este modo, ellos pueden tener su agua para regar, para lavar, para el baño, las plantas de tratamiento es importante, que existan y estén en las condiciones adecuadas”.

Al finalizar, destacó que sostuvo una reunión con presidentes municipales y regidores, para hacer conciencia de la importancia de instalar plantas de tratamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Se quejan ciudadanos por cobros indebidos de agua [Leer más]

Cómo vender el avión presidencial, de acuerdo con la ley [Leer más]

Querétaro en riesgo por desabasto de agua [Leer más]

Recomendados