WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desarrollan recorridos ecoturísticos con Conabio

25 de Septiembre 2016
Realizarán un catálogo de los animales y plantas encontradas hasta el momento

Son tres zonas del municipio las que se encuentran contempladas para el desarrollo de ecoturismo de expedición u observación, tras el hallazgo de nuevas especies vegetales y de insectos, por investigaciones y estudios desarrollados por Biólogos y colaboradores de la Comisión Nacional de Biodiversidad (Conabio).

El director de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, destacó que en meses reciente se encontraron más de 60 nuevas especies en la zona cercana a la comunidad La Magdalena, por lo que han analizado la posibilidad de impulsar recorridos de observación, con el apoyo de lo especialistas involucrados.

“Han encontrado más de 60 tipos de mariposas en el tramo que comprende La Magdalena, Soledad del Río y Santa Bárbara La Cueva. Son investigadores que recorren paso a paso y en esta área encontraron muchas especies de insectos. Va a ser un turismo de investigación”, comentó el director.

Indicó que en esta demarcación han sido encontradas nuevas especies por lo que, de manera adicional al producto turístico que se pretende impulsar, realizarán un catálogo de los animales y plantas encontradas hasta el momento por los biólogos.

Con el objetivo de prevenir daños al medio ambiente, estos recorridos se desarrollarían con el apoyo de los especialistas de la Conabio, para facilitar el acceso a estos recorridos, a la ciudadanía en general.

“El biólogo Manuel García Basurto es quien está promoviendo esto, junto con otros ambientalistas. En este tramo la biodiversidad les ha llamado mucho la atención”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD